top of page

El gen lazarillo

Los relatos de este libro, “El infarto perfecto”, “Intimidad mancillada”, “El móvil maldito”, “Traición encadenada”, “Un asteroide llamado Transmutatio Ova”, y “Peni el monstruo del Pantano de Baños”, junto con las seis breves “Historias de Tendedero”, tienen lugar en un mundo bongo de brotes pardos. La pertinaz sequía, esta vez de liquidez, impide que los esperados brotes verdes terminen de florecer, y hace que los paisajes amarillen. En estas condiciones y a pesar de los pesares, sus luchadores personajes construyen un mundo vivo, con ritmo, colores, y ruido de fondo. Sus tragicómicas historias se desarrollaran en Linares, Jabalquinto, Baños de la Encina, Guadalimar del Caudillo, Arquillos y el Porrosillo, entre otros bonitos pueblos de la provincia de Jaén. Grandes historias locales que, como las comedias y tragedias de Shakespeare, tratan los grandes temas del espíritu humano y aspiran a tener un alcance universal. 

Las reflexiones, vertidas entre líneas, sobre la juventud, el amor, la venganza, la soledad, o el sentido de la vida, nos ayudaran a comprender mejor porque nuestros protagonistas, rechazan el camino oficial, de gris asfalto, para elegir un camino alternativo, un poco más aventurero, de tierra, piedras, y vegetación salvaje. 

Para caminar por este sendero, un poco más complicado, veremos que algunos personajes, además de sus zapatillas de trekking, cuentan con la ayuda de la, adaptativamente pragmática, mutación ibérica de un gen del comportamiento; el gen lazarillo, presente ininterrumpidamente en nuestro ADN desde el siglo XVI. La picaresca será un recurso más para su supervivencia y bienestar. 

Doce relatos de impagable factura, en opinión de Rafael García Blázquez. Cuentos de playa para un invierno soleado, en opinión de Maruli Murakami. 

  • Twitter Clean

Sígueme en Twitter

  • images

Sígueme en Facebook

  • descarga

Disponible en Amazon

bottom of page